Emily, residente en Japón desde su llegada a Edo en 1861, entabla amistad con el heredero del clan de Okumichi, Genji, un joven que, aunque interesado por el mundo occidental que se abre ante él, sigue considerando que su principal deber es la defensa del honor familiar. Emily, intrigada por la historia de los ancestros de Genji, se volcará en la interpretación de los manuscritos legados. Una profecía oculta durante siglos comenzará a tomar forma.
Crítica
Puntuación del crítico: 5
La novela continúa la historia del Clan Okumichi pero no tiene la misma calidad de su predecesora.
El aspecto histórico de la época en que se encuandra no está bien explicada y contínuos cambios de ambiente pueden hacer complicada su correcta comprensión. Además, aunque en la trama subyace una fuerte historia romántica, en ocasiones esta trama parece quedarse a medias como si faltase algo.
Por otro lado, a pesar de que la acción es menor que la de la novela precedente (lo que puede ser un marcado defecto para muchos), la parte fantástica de la hitoria tiene casi más peso que la histórica.
Resulta entretenida (aunque quizá cueste un poco coger el ritmo al principio) pero no deja de ser un producto demasiado light en comparación con lo que cabe esperar de ella.
Ficha de Libro enviada por Asterfall el 15 de Septiembre de 2006